Para ti la jornada que comienza

Para ti el instante en que despierto,
para ti el ponerme en pie despacio,
para ti mis primeros movimientos,
para ti mis tempranos comentarios.

Para ti la jornada que comienza,
para ti mis proyectos añorados,
para ti el esfuerzo en la faena,
para ti los momentos de descanso.

Para ti es mi llanto y mi sonrisa,
para ti el encuentro con mi hermano,
para ti mis caídas repetidas,
para ti cada vez que me levanto.

Para ti es el golpe que me hiere,
para ti la caricia que me han dado,
para ti el temor que me detiene,
para ti el valor de asir el paso.

Para ti la lectura tan amena,
para ti la diversión y el canto,
para ti la sorpresa que me espera,
para ti lo que tengo acostumbrado.

Para ti lo que busco con afán,
para ti lo que tengo más preciado,
para ti lo que pierdo en el andar,
para ti lo que encuentro sin buscarlo.

Para ti ese rojo de la tarde,
para ti el ocaso y el cansancio,
para ti la penumbra que me invade,
para ti las estrellas en lo alto.

Para ti son mis últimas palabras,
para ti esos párpados cerrados,
para ti ese sueño que restaura,
para ti recomenzar a diario.